Mundo Babel: La Ley del Código

Javier de la Cueva
Tags: Entrevistas.

El pasado sábado 15 de enero de 2010 se emitió en Radio 3, de RNE, el programa Mundo Babel, bajo el mandato de Juan Pablo Silvestre y la producción de Ana Morente. En esta ocasión, el programa se titulaba “La Ley del Código” y participamos la hacker Miriam Ruiz (desarrolladora de Debian, editora de Barrapunto, en su momento programadora de drivers para el kernel de Linux y quien actualmente se halla trabajando en la Fundación CTIC, nada menos que en la vanguardia mundial del Open Government), y Pedro Martínez García Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, persona cuya opinión debe ser escuchada cuando se trata de los derechos fundamentales relacionados con la Red.

Se trata de un programa en el que la música y las opiniones se van relevando, así que los participantes tenemos más difícil aburrir a los oyentes por la mera cuestión estadística de la proporción de los tiempos dedicados a temas musicales y a nuestras intervenciones. Tuvimos oportunidad de hablar de Wikileaks, de propiedad intelectual, de derechos fundamentales de cuarta generación y del nuevo legislador negativo: los hackers.

Pueden ustedes escuchar el programa y descargarlo en el siguiente enlace: http://podcastdreams.libsyn.com/la-ley-del-c-digo.