TOLr3: Taller sobre obras libres r3, martes 23 de febrero en la sede de la EOI

Javier de la Cueva
Tags: Eventos.

Organizado por GSyC/LibreSoft, de la Universidad Rey Juan Carlos, se celebra en la EOI (Escuela de Organización Industrial) de Madrid el 23 de febrero de 2010 y por tercer año consecutivo el taller sobre obras libres.

Se sigue confundiendo por los medios generalistas la diferencia sustancial entre lo libre y lo gratis: las obras libres se caracterizan por permitir su utilización para subsiguientes creaciones, mientras que las obras gratis no necesariamente permiten una creación posterior. Para todos aquellos interesados en la cultura libre puede ser muy revelador acudir a este evento. Copio del programa:

La producción de obras intelectuales (música, vídeos, textos, imágenes, etc.) libres es una realidad cada vez más extendida, aunque aún muy desconocida. Por un lado, la calidad y cantidad de este tipo de obras está aumentando rápidamente. Por otro, algunas de ellas (como por ejemplo la Wikipedia, enciclopedia libre) se han convertido ya en claros referentes en su ámbito.

Todas estas obras muestran la voluntad por parte de sus autores de buscar nuevas formas de producción y distribución y nuevos equilibrios entre los derechos de los creadores y los usuarios de las obras.

Este taller pretende clarificar los principales elementos que definen las obras libres, exhibir una pequeña muestra de ellas, y compartir algunas experiencias relacionadas con su producción, contadas en primera persona por creadores de obras libres.

Organizado por: Grupo GSyC/LibreSoft (Universidad Rey Juan Carlos), en colaboración con: EOI Escuela de Organización Industrial y con el apoyo de:

* Medialab Prado

* Asociación de Técnicos de Informática

* Círculo de Bellas Artes

* Traficantes de Sueños

Lugar y fecha:

* Martes, 23 de febrero de 2010

* EOI Escuela de Organización Industrial, Sede de Madrid

* Avenida Gregorio del Amo, 6, Ciudad Universitaria, Madrid (España)

* Metro: Metropolitano (L6)

* Autobuses EMT: 132, C, F

Contacto, ofertas de colaboración: jgb @ gsyc.es

El resto del programa, aquí.