¿Quiénes somos?

Esta web nació en marzo del año 2000 y en su momento se destinó a servir de herramienta procesal para la defensa de derechos relacionados con Internet que entendimos dignos de protección y nuestro tiempo libre nos permitió. Por ejemplo, en el año 2003 esta web sirvió de plataforma para una demanda contra el “canon en las actas judiciales”.

Cuando en el año 2010 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló el sistema español ya estábamos dedicándonos a defender la figura del hiperenlace poniendo a disposición pública las plantillas que usábamos para su defensa. Cuando los tribunales nos dieron la razón, el gobierno español modificó la legislación nacional para quitárnosla, introduciendo la que fue conocida como Ley Sinde y el artículo 270.2 del Código penal.

Por entonces llegó el uso de las redes sociales, la antigua actividad procesal se detuvo y esta página se convirtió en un mero blog medio abandonado. Ahora que las redes sociales pareciera que hubieran sido invadidas por hordas, han perdido su interés y es evidente que suponen un riesgo contra la privacidad, algunos hemos vuelto a los feeds RSS y a los libros en formato papel porque en ellos, además, leemos muchas menos tonterías que en los medios electrónicos, incluidos los de comunicación.

El administrador del servidor donde se aloja esta web es el abogado Javier de la Cueva. De vez en cuando publico algo sobre cuestiones que me interesan, reproduzco artículos que he escrito para otras publicaciones o escribo sobre código legal o informático. Los temas que me interesan son muchos así que no se extrañen si se encuentran entradas sobre temas que no tienen que ver con la tématica tradicional del blog.

Para los curiosos de las TIC, este blog se escribe en texto plano y se transforma en HTML utilizando Pelican, un generador de webs estáticas. El tema es de composición propia utilizando Semantic IU como CSS.