Demanda contra el Canon: una iniciativa seria, poderosa y… muy sencilla

Anonymous
Tags: Canon por copia privada.

Si quieres oponerte inteligentemente al abono del Canon con el que actualmente te penalizan la compra de CDs vírgenes para guardar en ellos tus datos y tus programas de software libre y las fotos que haces con tu propia cámara digital -que es para lo único que utilizo los CDs vírgenes, dicho sea de paso- lo mejor que puedes hacer es 1) informarte y 2) obrar en consecuencia.

Tras una búsqueda en Internet encuentras mucha gente indignada con el asunto del dichoso Canon y la iniciativa muy concreta, muy bien documentada y muy bien planteada y de hondo calado del abogado Javier de la Cueva, que invita a cualquiera a iniciar acciones legales y ofrece a quien le interese un impecable informe jurídico y medios para resolver cualquier duda.

En cuanto a los pasos que hay que seguir lo más destacable es su sencillez:

Bajas los documentos de la demanda y los firmas, obtienes una factura con el canon desglosado que adjuntas a la demanda y presentas dos copias de todo en el juzgado. Luego te llegará una citación y te presentas a la vista oral en su momento, donde básicamente te ratificas en el excelente texto legal que ya has aportado. En esencia eso es todo.

Hoy, 20 de enero de 2005, ha sido la vista oral en el juicio de mi demanda y he salido muy contento: todo va encajando y estoy convencido que vamos por el buen camino. Animo a todos a leer la documentación preparada por Javier y a que os suméis a esta interesante iniciativa poniendo también vuestra demanda.