Defensa webs de enlaces

Enlazar no es delito: la Audiencia Provincial de Madrid confirma el sobreseimiento del caso Indicedonkey

Nos acaba de ser notificada resolución de fecha 10 de marzo de 2011 de la Audiencia Provincial de Madrid (Sección Primera) mediante la que se confirma la dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1, que ordenaba sobreseer y archivar el procedimiento seguido contra los administradores de la web indicedonkey. El Auto considera que la actividad de este tipo de páginas web no constituye delito alguno.

Ley Sinde y abogados defensores de webs de enlaces a archivos en redes p2p

Un muy breve post para citar a David Bravo: No participé en ninguna operación de maquillaje de la Ley Sinde, y la postura que hemos de mantener los abogados que actualmente llevamos la defensa de webs de enlaces:

Caso de web de enlaces divxonline.info: auto de sobreseimiento libre

El 9 de septiembre de 2009, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Mislata (Valencia) ordenó el sobreseimiento de las actuaciones seguidas contra el administrador de la web divxonline.info al entender que su actividad carecía de ánimo de lucro. El imputado del caso no tuvo conocimiento de la resolución, que nunca le fue notificada. Cuando la industria recurrió, nadie se opuso para defender ese ignorado archivo de actuaciones.

Cronología gráfica de resoluciones en casos de webs de enlaces


Cronología casos webs de enlaces

(Haga click en la imagen para agrandarla).

Las siglas JI, AP y JM significan, respectivamente, Juzgado de Instrucción, Audiencia Provincial y Juzgado de lo Mercantil.

Fuentes de los gráficos, en lenguaje dot.

Sentencia: El Juzgado desestima la demanda de SGAE contra página de enlaces a P2P y le condena a las costas del procedimiento

Tenemos el placer de hacerles partícipes de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona, que nos ha sido notificada en el día de hoy y siendo todavía susceptible de recurso, en la que se absuelve al administrador de la web de enlaces a redes p2p indice-web.com, con expresa condena en costas a la SGAE, quien le había demandado alegando que mediante dicha web se infringían los derechos de autor de sus socios, solicitando su cierre y una indemnización económica a cuantificar en función de diversos factores, tales como número de enlaces de

Los jueces insisten: se archivan las actuaciones contra otra página de enlaces a redes p2p

Las actuaciones seguidas contra la página de enlaces a redes P2P indicedonkey fueron archivadas en marzo de 2008, sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid dejó sin efecto esa resolución al no haberse practicado la ratificación de una prueba pericial que tenía por objeto estudiar el funcionamiento de la página web.

Respuesta al Informe 301 por alusiones al caso Sharemula

Como muchos conocerán, recientemente se ha publicado el llamado informe 301, elaborado por la industria de los contenidos de EEUU y en el que se asegura que España tiene uno de los mayores problemas de piratería de toda Europa. Debido a las alusiones que por segundo año consecutivo realiza este informe respecto de la resolución del caso Sharemula, queremos hacer las siguientes consideraciones:

Control político y webs de enlaces

Artículo publicado en el número 29 (Enero-Febrero 2010) de la revista "El Notario del Siglo XXI", del Colegio Notarial de Madrid.

Liberando la oposición a la entrega de disco duro solicitada por SGAE

Continuando con la liberación de los documentos que hemos utilizado David Bravo y Javier de la Cueva en la defensa de las webs de enlaces a archivos en redes p2p, hoy ofrecemos la plantilla de la oposición a la medida de aseguramiento de prueba consistente en el depósito de disco duro en el Juzgado.

Páginas

Suscribirse a RSS - Defensa webs de enlaces