Canon acta judicial

Sentencia del Tribunal Constitucional: aplíquese la sentencia europea sobre el canon

Con fecha 29 de noviembre de 2010, el Tribunal Constitucional ha dictado la sentencia nº 123/2010 (BOE 5 de enero 2011) en la que señala que la sentencia europea sobre el canon forma parte de nuestro Derecho interno.

4 de marzo de 2010: un día clave para el canon

Sin hechos, la voz es sólo un poco de aire (Baltasar Gracián)

El próximo 4 de marzo de 2010 se celebrará ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas la vista tras la cual el Tribunal europeo tomará la decisión si el llamado "canon digital" de nuestra legislación es contrario a la normativa europea. Caso de ser así, deberá modificarse la Ley de Propiedad Intelectual para adaptarse a la Directiva europea.

Veamos cómo se ha llegado hasta aquí.

El Tribunal Constitucional ampara a la SGAE en su solicitud de hallarse presente en los juicios contra el canon

En diciembre de 2006 ya informábamos que «La SGAE interpone recurso de amparo contra la denegación de la nulidad del procedimiento de Málaga». Pues bien, en una sentencia de fecha 28 de septiembre de 2009, notificada hoy día 8 de octubre, el Tribunal Constitucional ha amparado a la SGAE en su propósito hallarse personada en los litigios de la "Demanda contra el canon en los soportes digitales".

Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla, juicio verbal número 605/2008.

Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla

La Ilma. Sra. Doña María Teresa Vázquez Pizarro, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil nº 1 de Sevilla, ha pronunciado la siguiente

Sentencia 149/09

En Sevilla, a siete de septiembre de dos mil nueve.

Suscribirse a RSS - Canon acta judicial