Relato del VII Congreso Internacional sobre Internet, Derecho y Política

Javier de la Cueva
Tags: EventosPublicaciones académicas.

Acaba de publicarse el nuevo número de «IDP. Revista de Internet, Derecho y Política», una publicación impulsada por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya, y cuyo contenido es monográfico dedicado al «VII Congreso Internacional Internet, Derecho y Política. Neutralidad de la red y otros retos para el futuro de Internet» en el que tuve el honor y el placer de servir como relator.

Producto de mi participación pueden leer el artículo «Relato del VII Congreso Internacional sobre Internet, Derecho y Política: Neutralidad de la red y derecho al olvido» en el que realizo una crónica de las ponencias, deseando señalar, tal y como menciono en el artículo, que la limitación de su extensión implicó omisiones que no significan falta de relevancia de los ponentes que intervinieron o los temas que trataron.

El contenido de la revista, accesible íntegramente en línea, es el siguiente:

- Editorial, por Agustí Cerrillo.
- La factura electrónica en España, por Isabel Sánchez.
- Monográfico “VII Congreso Internacional Internet, Derecho y Política. Neutralidad de la red y otros retos para el futuro de Internet”, por Miquel Peguera (coord.)
- Neutralidad de la Red: Historia, regulación y futuro, por Christopher Thomas Marsden.
- El concepto de net neutrality y la tensión entre regulación pública y autorregulación privada de las redes, por Joan Barata.
- Privacidad en Internet y el derecho a ser olvidado/derecho al olvido, por Cécile de Terwangne.
- El olvido: El derecho a ser diferente… de uno mismo. Una reconsideración del derecho a ser olvidado, por Norberto Nuno Gomes de Andrade.
- Relato del VII Congreso Internacional sobre Internet, Derecho y Política: Neutralidad de la red y derecho al olvido, por Javier de la Cueva González-Cotera.
- Actualidad normativa, por Jordi García.