Pregunta sobre el Ministerio de Cultura, D. General de Tráfico, You Tube y Google Maps

Javier de la Cueva
Tags: Propiedad intelectual.

Asistimos al nacimiento en You Tube del Canal del Ministerio de Cultura. Los términos legales de uso de You Tube vienen en el enlace siguiente, del que entresaco la cláusula 2:

2. Aceptación de los Términos y Condiciones

2.1 Para poder utilizar los Servicios, deberá aceptar previamente los Términos y Condiciones. Ud. no podrá utilizar los Servicios si no acepta los Términos y Condiciones.
2.2 Puede aceptar los Términos y Condiciones mediante la simple utilización de los Servicios. Ud. reconoce y acepta que YouTube considerará que su uso de los Servicios constituye la aceptación de los Términos y Condiciones a partir del inicio de dicha utilización.
2.3 Ud. no podrá utilizar los Servicios y ni podrá aceptar los Términos y Condiciones si (a) no está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante con YouTube, o (b) tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de los Servicios, en virtud de la legislación de su país de residencia o desde el que accede o utiliza los Servicios.
2.4 Le recomendamos que imprima o guarde en sus archivos una copia local de los Términos y Condiciones.

Aprovechando la ocasión, haré referencia a otro servicio, el que presta la Dirección General de Tráfico utilizando Google Maps para informar sobre la situación de las carreteras. Sus términos legales se hallan en el siguiente enlace.

Y ahora una pregunta cuya respuesta desconozco por ser un zote en Derecho Administrativo y que me gustaría que alguien desde la Administración o algún bloguero con más conocimientos que yo en este asunto me ilustrase. ¿Cómo se ha producido la aceptación de los términos y condiciones de You Tube y de Google, por la vía de los hechos o existe algún acto administrativo?

Gracias por adelantado.