Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga: mapa de información

Pulse en cada recuadro para acceder al documento correspondiente.

Recurso de apelaciónSentencia 19 septiembre 2006Resolución del TDCPetición del Foro por la Justicia al Ministro de JusticiaPetición del CGAE al Ministro de JusticiaSentencia Alcalá de HenaresDemanda Versión 1.2.0Denuncia ante Defensa de la CompetenciaForo por la JusticiaPetición al CGAEDemanda 1.2.0Demanda Versión 1.0

Mostramos en el gráfico anterior el mapa de la información que hemos utilizado para obtener, mediante la imprescindible colaboración de Eduardo Serrano, la sentencia de fecha 19 de septiembre de 2006 de la Audiencia Provincial de Málaga en la que se establece la improcedencia del canon sobre las actas judiciales. Como puede observarse fácilmente, la información utilizada es la que previamente habíamos conseguido en los procedimientos que tenemos abiertos contra el canon en los soportes digitales.

La construcción del recurso se ha fundamentado en las resoluciones que hemos ido obteniendo hasta la fecha:

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alcalá de Henares, obtenida mediante la colaboración, también imprescindible, de Reynaldo Cordero en el proyecto de la "Demanda contra el canon".

- Petición del Consejo General de la Abogacía, de fecha 13 de noviembre de 2003 realizada al Ministro de Justicia debido al escrito de solicitud de exención del canon en las actas judiciales.

- Actividad desarrollada en el Foro por la Justicia del Consejo General de la Abogacía Española, que culminó con la petición al Ministro de Justicia de exención del canon en las actas judiciales.

- Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de fecha 24 de noviembre de 2005 admitiendo nuestro recurso contra el archivo de las actuaciones.

Además de la anterior información, utilizamos una argucia procesal: antes de formalizar el recurso de apelación, solicitamos copia del acta del juicio pero sin aportar, con todo propósito, el soporte CDRom. La contestación del Juzgado fue evidente y mediante providencia de fecha 30 de noviembre de 2005 se nos notificó lo siguiente:

«Requiérase a la parte actora para que a la mayor brevedad posible aporte Cd virgen para la grabación del juicio celebrado en su día, toda vez que con el escrito no se aporta.»

El contenido de la anterior providencia encabezó el recurso de apelación que revocó la sentencia de primera instancia y, rompiendo la línea tradicional de interpretación literal del artículo 25.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, incorpora por primera vez en la historia jurisprudencial nacional el supuesto concreto del uso de un CDRom como acta judicial. Recomendamos a cuantos compañeros tengan casos similares utilicen igual argucia procesal.

Etiquetas: